domingo, 7 de febrero de 2016

Sabas Nieves 1.300 mts

La típica ruta para todo principiante. Subimos por Altamira y dejamos nuestro vehículo estacionado en una de las calles cercanas al acceso ( los fines de semana esta full). Hay personas que cuidan los vehículos hasta las 2 pm, luego de esta hora ya no es recomendable dejar el carro solo en estas calles.
Al comenzar la caminata encontramos puestos donde se pueden comprar bebidas energéticas, frutas, galletas, tortas, yogurt  y las ya famosas cocadas.
Comienza el ascenso, el camino esta identificado, después del puesto de guarda parques hay dos vías: se debe tomar la de la izquierda y continuar subiendo.
El camino es amplio, con un suelo rojizo y arenoso un poco escarpado. A nosotros  nos tomo 40 minutos ya que por nuestras condiciones físicas se nos hizo difícil, me pare unas 5 veces a descansar sintiéndome un poco mareada.
Es recomendable llevar aparte del agua para hidratarse, frutas y algo dulce como prevención para una baja de azúcar. En ciertas zonas el sol es inclemente ya que la vegetación no alcanza a servirnos de sombrilla. Al llegar podemos visualizar un espacio con equipos para ejercitarse y una hermosa vista de Caracas.
Nos sentamos a descansar en la grama, para luego comenzar la bajada que se hace mucho mas rápido.
Esta fue mi primera experiencia subiendo al Ávila, sinceramente quede encantada a pesar de todo lo que me costo subir, es todo un reto, un desafío; a partir de este día tomamos la decisión de subir por rutas diferentes todos los fines de semana.
Cualquiera puede hacerlo solo es cuestión de constancia y perseverancia, el trabajo mental esta en repetir que "SI SE PUEDE"!!

1 comentario:

  1. Sabias Nieves fue mi ruta de semana durante mucho tiempo (tipo cinco de la tarde subíamos y nos deteníamos a escuchar un Casete de meditación que David tenía, luego bajábamos ya a las siete pm ) tres días a la semana. Estoy segura que la inseguridad ya no permite este tipo de actividades de la cual distfrute en su momento.

    ResponderBorrar