domingo, 7 de febrero de 2016

La Julia- El Tanque- Mirador del Eden 1.438 mts



Caracas


En El Mirador








 Para subir al P.G.P  La Julia llegamos hasta el Marques y dejamos nuestro vehículo en el Centro Comercial El Marques, de allí subimos caminando hasta la Cota Mil donde se encuentran unas escaleras que son el acceso al Parque Nacional  El Ávila (Waraira Repano).
El camino por ahí es bastante pendiente con rampas en concreto de aproximadamente 45°  y muy soleado, caminerias amplias, la tierra al inicio es amarilla, bien arenosa y mas arriba  se torna rojiza, después de subir la primera rampa encuentras un desvió a la izquierda que es un camino alterno para aquellos que no quieran subir por la ultima rampa que es fuertísima. Para la Julia he subido dos veces una vez por cada camino, siempre día sábado, para mi gusto es mas cómoda y agradable la ruta larga por decirlo así, el camino menos pendiente y mas sombreado, por este camino también me detuve unas tres veces a tomar aire y nos tardamos hasta el PGP La Julia unos 35 min ( recuerden que soy principiante!).
 Al llegar al PGP te encuentras con un espacio con maquinas y pesas para ejercitarse, allí puedes beber agua reabastecer los recipientes si vas a continuar el ascenso. Esta ruta es la que toman los que van al pico Naiguatá, allí los revisa el guardaparques y se registra todo aquel que va subiendo.
Algo que me sorprendió fue la cantidad de guacharacas que vimos y lo dóciles que son, de hecho son bien abusadoras pues no pueden escuchar que suena cualquier paquete porque te caen encima!!!
Es maravillosa esta relación con esos animalitos y todo el entorno. Después de alimentar a las guacharacas un buen rato continuamos el ascenso hacia el Mirador del Edén, primero se llega al tanque, un tanque de unos 6000 lts que tiene una tubería de rebose donde constantemente esta cayendo agua, allí nos detuvimos a comer, nos llevamos un pollo picado en trozos ya cocido, pan de shawarma, lechuga y tomate, armamos nuestras shawarmas y comimos ( OJO sin dejar basura), luego continuamos la caminata, es fácil hay senderos suaves y algunas pendientes ( recuerden que es una montaña) pero no es agotador, después de un rato caminando llegamos al mirador donde tenemos una grandiosa vista de la ciudad, si volteamos hacia la montaña podemos ver Estribo de Duarte, La Piedra El Indio y El Pico Oriental.
 Allí  hay unos banquitos pero no hay mucha sombra. Si sigues el camino a la derecha llegas a la quebrada del Edén.




Atrás el pico Oriental

Con el Guardaparque

3 comentarios:

  1. Me encanto la narración de tu experiencia en esta ruta de La Julia ; hasta m pareció haber subido ese día con ustedes. las guacharacas son algo que me gustaría experimenta ese contacto animal. Hermosa la foto del acá mino árido y color ocre.

    ResponderBorrar
  2. Me gusta este blog... retómalo 💪🏼💪🏼💪🏼

    ResponderBorrar